martes, 3 de mayo de 2011

1º Jornadas ESCOGE (Getafe)




Buenas!

Este fin de semana estuve en la primera Jornada de Cómic de Getafe.

He aprendido un montón de todas las conferencias, charlas y sobretodo de las peazo cañas que nos montamos después de la Jornada.

Conocer gente nueva y volver a ver caras conocidas es reconfortante y te da una ilusión que te ayuda a seguir adelante. He salido de las jornadas con ganas de comerme el mundo.

Las conferencias estuvieron muy interesantes. Una trataba sobre "cómo trabajar para Francia" (vital para mi futuro plan para hacer dieta :P) En la otra, cada miembro de la charla pertenecía a un trabajo de la edición de un cómic (crítico de cómic, dibujante, guionista, editor, vendedor y fanzinero) hablaba sobre la situación de su profesión en la actualidad. En muchos casos las conferencias fueron desalentadoras, pero al final todos te dejaban un sabor dulce de esperanza.

Un dato curioso es que apenas hubo tiendas de cómics ni ventas de merchandising en el evento. Las que se presentaron fueron muy amables y con un trato cercano. Este dato es lo que diferencia unas jornadas de cómic de un salón. En los salones la gente apenas disfruta de las conferencias y las exposiciones, sino que participa en los eventos y concursos de los escenarios y los stands abarrotan la sala. Merece la pena asistir a ambos ambientes, pero se agradece que empiecen a fomentarse las Jornadas.

Me ha parecido una experiencia maravillosa que los amantes del cómic de cualquier formato y género debería experimentar, al menos, una vez en la vida.

¡Estoy deseando asistir a la siguiente!

Nya!

1 comentario:

Angux dijo...

Gracias Verónica. Un placer conoceros.